GULTijuana
Sin conectar [Conectarse ]
Ir Al Final

Versión imprimible | Suscribir | Agregar a favoritos  
 Páginas:  1  2  3
Autor: Título: Nueva pagina del GUL Tijuana
stanmx
Super Administrator

El usuario está desconectado

Estado de ánimo: Loading...

avalinux.jpg enviado el 20-5-2004 a las 10:13 PM
Nueva pagina del GUL Tijuana

ahhh... todos de seguro ya la quieren ver hahaha.

Bueno, en realidad se trata de como pretendo dejar la estructura visual del sitio. la pagina la tengo alogada en:

http://www.stanmx.com/gult.html

Acontinuacion quisiera que mientras en una pestaña (por que supongo que todos usan mozilla :P, si no; tambien se vale en IE, luce igual en ambos navegadores) Tengan visualizada la pagina, en esta lean la descripcion que les hago acontinuacion.

1.- para iniciar hice un diseño de 750 de ancho... por que? para que luzca bien en monitores de 15 y de 17, se que si la hubiera hecha a fullscreen se hubiera controlado esto, pero considerenlo un toque personal :P

2.- dividi la pagina en 2, la informacion y el menu. La informacion incluye la breve bienvenida, noticias, discusiones, y actividades. El menu por otro lado maneja las opciones del sitio, el articulo de la semana y los enlaces. Ahora bien desarmare todo esto.

3.- La bienvenida es breve pero intento que sea directa, pues da gusto cuando uno entra a un sitio y te dan la bienvenida :D

4.- La parte de noticias de la semana, se pretende que sean extraidas mediante php de los foros (seccion noticias) a la pagina principal.

5.- Lo mismo ocurre con discusiones mas activas del foro.

6.- La seccion de Actividades del mes de junio ira cambiando cada mes que vaya transcurriendo., eso seria actualizado dentro de la misma pagina, con links a la explicacion de la actividad o invitacion en otro documento html.

7.- Actividades Anteriores trabajaria de la misma manera que Actividades del mes, con links a paginas html que mostraran que se hizo, asi como fotografias e informacion que se manejo en dichas actividades.

8.- Ahora como se habran dado cuenta noticias y discusiones tiene una imagen a su lado izquierdo, la misma intencion tengo para actividades, las que aparecen son solo provisionales, pues realizaria iconos exclusivos para aplicarnos en nuestra pagina (pero eso ya seria un segundo upgrade).

9.- En el menu, lo primero que aparece es el logo de nuestra comunidad, y acontinuacion las opciones.

10.- las opciones no las coloque todas como aparece en la pagina actual, debido a que deberiamos de trabajar en las opciones existentes y no presumir opciones que no existen y que no estan habilitadas. En este aspecto quisiera pedirle a la comunidad que suguiriera las opciones pues quisas algunos tengan muchos manuales que podrian agregarse en una seccion de manueales, o howto, o mil cosas mas.

11. las opciones tienen iconos diminutos de tux, de la misma manera mas adelante se podrian hacer iconos identificativos de cada seccion y ponerlos.

12.- acontinuacion aparece una seccion llamada Articulo de la semana. En el pondriamos links a articulos interesantes externos o breves introducciones a articulos. Seria ideal que aprovechando tanto conocimiento que muchos de los pinguinos poseen, realizaran articulos y fueran publicados en la pagina.

13.- Enlaces de la semana, serian enlaces simplementa tambien , ya sea con pequeños banners o solo en nombre, donde podriamos incluir a patrocinadores (se que habra seccion de patrocinadores pero tambien se puede en la principal). o sitios interesantes.

ahora bien, lo que faltan, una seccion de conceptos de linux, que es sl, linux, quien es linus, stallman, influencias en nuestro pais, nuestros programadores, empresas, en tijuana, etc.

Recibi unos lineamientos de Alvarezp, pero sinceramente hice lo posible por seguirlos, pero al final de cuentas es el quien hara el codigo en php y la estructura del sitio en html pues yo solo estoy acargo del diseño.

ESTE ES EL DISEÑO QUE PLANTEO Y HE AQUI MIS 13 EXPLICACIONES.

QUISIERA PEDIRLES SU APOYO O SU DESPRECIO, PERO SOBRE TODO SU CRITICA CONSTRUCTIVA Y SUGERENCIAS, PARA MI SON MUY IMPORTANTES, PUES AL FINAL DE CUENTAS, SOMOS NOSOTROS QUIEN DIARIO ENTRAMOS AL SITIO Y QUEREMOS ATRAER A MUCHOS MAS.

AGRADEZCO SU ATENCION Y ESPERO TODOS SUS COMENTARIOS... QUE NADIE SE QUEDE SIN OPINAR POR FAVOR.

SALUDOS :d:)
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U
stanmx
Super Administrator

[*] enviado el 20-5-2004 a las 10:21 PM

pd: En las letras mayusculas no toy gritando hahahaha:lol
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U
stanmx
Super Administrator

[*] enviado el 20-5-2004 a las 10:52 PM

Tambien valida como html 4.01 strict :P
OrvUx
Pingüino Maduro

Estado de ánimo: Excelente!!!!

[*] enviado el 21-5-2004 a las 07:00 AM

Excelente trabajo stanmx...

Sobre todo me agrado ver que he cantado con mariachi y yo ni me acuerdo... jajajaja

OrvUx
Making the Hard...Soft with Debian GNU/Linux ;)
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U Este Usuario Tiene MSN Messenger
alvarezp
Don Pingüino

Estado de ánimo: w00t!

[*] enviado el 21-5-2004 a las 07:26 AM

Wow!! Stan, ahi la tienes.

Te voy a decir los puntos que yo veo, tanto buenos como malos.

Los buenos:
* El diseño es EXCELENTE: Es una página limpia, entendible y relativamente fácil de leer.

* Dinámica: Tomaste la idea que existía sobre usar un PHP para jalar las noticias de la sección de Noticias del foro. Eso es muy acertado.

* Sólo poner los enlaces que funcionan: es mejor ver una página en la que sirve todo lo que ofrece, que una en la que algo no sirve.

* El código es excelente también.

Los malos:

* Falta una sección para que la comunidad "anuncie" cosas. Debe ser igual que Noticias, pero que tome los anuncios de "Comunidad > Anuncios".

* Aquellas personas que no pudieron configurar su tarjeta en X más allá de 640, no podrán ver la página bien. Aquellos que tengan 1280 (como yo :D) tendrán que leer a lo ancho de lo que decidió el editor de la página, así que le quita su libertad. Si alguien trabaja a mayores resoluciones es porque desea ver más información a la vez. :( ¿Por qué no la estableces a full-wide, o le pones un porcentaje, digamos, 80 o 90%? -- Entiendo que tratándose de un resumen, el ancho no hará mucha diferencia. Aún así, quedan los de 640.

* Poner las actividades del mes hace que si estamos a 30 de junio, no se vean las actividades del 2 de agosto. Mejor: "actividades próximas", tomando los siguientes 30 o 31 días.

Otras ideas:
* Has visto cómo Google cambia logos? Ahora que hicieron el del primer aniversario de LTJ, pensé en un PHP para lo mismo.

* Un calendario con las actividades que vienen (del mes actual y del siguiente)

Originally posted by OrvUx
me agrado ver que he cantado con mariachi y yo ni me acuerdo... jajajaja

Te dije que dejaras de tomar... :barfy:

Saludos.

work: P4 3.4, RAM: 1.5GB, Video: Intel, Ubuntu 7.10.
home: Core 2 Duo, RAM: 1GB, Video: nVidia, Debian Sid.
jmedina
Pingüino Maduro

Estado de ánimo: valiendo ******

[*] enviado el 21-5-2004 a las 07:49 AM

Me encanta el disenio, muy muy bueno, el codigo ni lo he checado porque ni creo que lo entienda, pero bueno.
Yo siempre he dicho y seguire diciendo que no Me gusta la idea de publicar las noticias (general y comunidad) y articulos en el foro, seria mejor que se haga bien para que desde el principio salga en la pagina principal, asi como lo hacen los blogs, digo para que ponerlas en los dos?, mejor que solo se maneje un solo archivo de noticias articulos, y que se elimine el del foro, a mi en lo personal nunca me ha gustado ese metodo,asi para cuando se publice algun articulo o noticia pues que tambien se tenga la opcion de elegir algun icono en relacion, bueno eso es lo que a mi me gustaria ver y como me gustaria publicar una noticia, y en cuanto para los manuales pues que sea igual, a mi no me gusta poner los manuales en un foro, se ven medio mal.

Esas son mis opiniones.

suerte.

Jorge Armando Medina

Your distro is not better/worse than anyone else\'s. We need to unite, not argue over who is more \'hardcore\'.
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U Este Usuario Tiene MSN Messenger
mic
Super Moderator

Estado de ánimo: chikis_kawasaky

[*] enviado el 21-5-2004 a las 09:22 AM

Es cierto y creo que softkix no se opondria si tomamos mas espacio para subir manuales en el sitio ya que el y su empresa apoyan al S.L. pero de ser asi o si alguien no quiere que se suban los manuales aqui hay que ver la posibilidad de comprar espacio para subir los manuales y apuntar los links hacia otros lados...

Saludos..

kDAVER
Don Pingüino

Estado de ánimo: Filosofando

[*] enviado el 21-5-2004 a las 10:45 AM

No creo que el espacio sea problema y si lo es lo solucionamos, en cuanto a lo de los manuales, yo en estas vacaciones voy a tomar la responsabilidad de integrarlos y darles formato, asi que si quieren irlos enviando, en lo que tenemos un voluntario para hacerse cargo de ellos yo voy a trabajar en ellos, al menos durante estar vacaciones, asi que los espero.

P.D. Si alguien tiene manuales a mano, pasemelos y yo me encargo de conseguir quien los capture, siempre y cuando sean GPL y le de el merito correspondiente a la comunidad, es decir se especificaria que el manual lo realizo el usuario@linuxtj.org y (en caso de aplicar) lo depuro la comunidad.

Si alguien quiere publicar manuales con diferente licencia o condiciones, es libre de hacerlo, solo comento que para que "yo" los capture, deberan ser GPL y otogar el merito correspondiente a la comunidad.

No es necesario que las discusiones terminen en alegatas.
Yamel Curi
Pingüino Adolescente

Estado de ánimo: Condition Clear

thumbup.gif enviado el 21-5-2004 a las 11:17 AM

Felicidades Stanmx me encantó...
Ver Perfil Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U Este Usuario Tiene MSN Messenger
kDAVER
Don Pingüino

Estado de ánimo: Filosofando

[*] enviado el 21-5-2004 a las 11:20 AM

Perdon por no comentarlo stan, esta excelente tu diseno...

Como noticia, retomando lo anterior, me acaba de confirmar softkitx, nuestra capacidad ha aumentado de 300 a 500 MB

muy buen espacio como para meter unos cuantos manualillos.;)

No es necesario que las discusiones terminen en alegatas.
stanmx
Super Administrator

[*] enviado el 21-5-2004 a las 02:00 PM

Gracias por los comentarios, sugerencias eh ideas, creo que son muy buenas todos... he aqui mis comentarios a los suyos :P.

1.- Orvux acuerdate que andabas cantando en el concierto de juanga hahaha...

2.- Alvarezp me parece muy bien la idea de cambiar el titulo a "proximas Actividades".

Tambien la idea de cambiar e logo de vez en cuando seria divertida, sobre todo en dias festivos aqui en mexico. :P.

La idea del calendario la habia pensado para actividades proximas y anteriores... pero preferi manegar los titulos con fecha a un lado.

3.- Jmedina estoy de acuerdo con lo que mencionas, articulos manuales y noticias en pagina principal solamente, creo que eso le daria una valor extra a la pagina principal.

4.- Jumbo, no abusemos de softkix... ahahaha.

5.- Thanks Kdaver por tu comentario.

Agradezco sus comentarios, buenos o malos son bienvenidos, pues al final de cuentas es la pagina de la comunidad no de unos cuantos.

Tambien leyendo un comentario de un mail que me llego hace poco, creo que aveces muchas personas no tienen el tiempo de andarse paseando por los foros para consultar lo que estamos haciendo. pero que desean participar, asi que seria ideal unas listas de correo en la comunidad.

Se que ya anda un proyecto ahi entre manos, espero se platique bien de que se trata y que asi podamos participar en el todos los interesandos.

Un saludo grande a todos y sigan con los comentarios y sugerencias, pues necesitamos ideas ideas y mas ideas :P
softkitx
Pingüino Adolescente

Estado de ánimo: http://www.elitech.org

[*] enviado el 21-5-2004 a las 07:15 PM
Espacio para Manuales y Demas

Hola a todos:
Antes que nada me disculpo ya que no he participado pues hemos estado muy ocupados en el proyecto http://www.elitech.org (invitados todos :)], sin embargo quisiera decirles que he decidido poner a disposicion del grupo espacio ilimitado en el server de radiofuzion.com cuyo acceso sera http://grupo.linuxtj.org , habremos de instalar un grupo de trabajo manejado por pbottomword para subir informacion de manera sencilla, sin embargo hemos de discutirlo alfredo y alvarezp, si nos lo permiten previo a liberarlo.

Adicionalmente quisiera felicitar la excelente interfase que proponen como sitio web.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

<-- Be Happy...Be Free... Be Opensource ...Be Linux.:}-->
...............................................
random
Pingüino Adolescente

[*] enviado el 23-5-2004 a las 10:09 PM

Solamente quiero felicitar a stanmx por su trabajo que me encanto (sobre todo el logo de linuxtj jejeje :D), eso de usar standars CSS hace que todo se vea muy limpio y ordenado, ademas de que ahorra muchisimo trabajo :P.
Saludos!
stanmx
Super Administrator

[*] enviado el 23-5-2004 a las 10:36 PM

Gracias Random por el comentario... se te agradece y si tienes mejoras y sugerencias para el sitio son bienvenidas :D
softkitx
Pingüino Adolescente

[*] enviado el 26-5-2004 a las 08:02 PM
ZIRUX PORTAL EDITOR

Hola:
dentro de poco liberaremos un CMS editor desarrollado por http://www.Elitech.org

de hecho actualmente lo usaremos para publicar la pagina misma. esta hecho en PHP y MySQL, se me ocurria con la version que aqui mostraron y el backend de zirux editor se podria manejar mas sencillamente sus contenidos.
saludos

stanmx
Super Administrator

[*] enviado el 26-5-2004 a las 10:05 PM

Thanks por la info softkitx :D

habra que probarlo... el sitio de elitech luce cool :D
softkitx
Pingüino Adolescente

[*] enviado el 27-5-2004 a las 05:50 PM
DEMO Zirux Portal Editor

Hola:

hemos habilitado un demo que puede ser accesado en
http://www.elitech.org/ZiruxDemo/index.php
Podran hacer las modificaciones para evaluar la funcionalidad en:
http://www.elitech.org/ZiruxDemo/admin/
username: demo
pbottomword: demo

Be gently...aun tendra algunos bugs por ahi, por favor reportenlos.

Perdon por la falta de ayuda en linea, aun no se termina. :(

stanmx
Super Administrator

[*] enviado el 27-5-2004 a las 10:29 PM

wow... hice un enjendro... me gustaria que platicaras mas de este sistema softkitx pues yo tenia intenciones de hacer un weblog en mi sitio y este proyecto tiene un estilo similar.

Me agrada... ustedes lo estan programando? que lenguaje?
stanmx
Super Administrator

[*] enviado el 28-5-2004 a las 12:40 AM

por cierto, estoy esperando Respuesta de Alvarezp, sobre como va la incorporacion y upgrade del sitio... haber si alguien le hecha un grito, pues la ultima vez que le hable por msn, estaba ausente.

Dijo Jueves... como vamos Alvarezp, en que puedo ayudarte?
softkitx
Pingüino Adolescente

avalinux.jpg enviado el 28-5-2004 a las 11:15 AM
wow... hice un enjendro

Gracias dude !

El sistema esta siendo desarrollado por Elitech enteramente en PHP y MySQL.

tenemos expectado liberarlo a finales de agosto
http://elitech.org/indexx.php?link=1&sub=15

La idea de instalarlo antes del release es para debuguearlo entre nosotros antes del beta.

saludos

stanmx
Super Administrator

[*] enviado el 28-5-2004 a las 09:19 PM

pues en cuanto lo tengas, lo anuncias por aqui, pues me interesa verlo funcionar.

Por cierto, se podra editar el CSS?
ingedman
Pingüino Maduro

thumbup.gif enviado el 29-5-2004 a las 12:03 AM

Me sorprindiste stan . . .

La pagina se ve sumamente atractiva limpia . . me gusta. Eso si que le dara una idea mas clara a los usuarios que entren a la pagina de la imagen de la comunidad.

La verdad se ve que le dedicastes tiempo y esfuerzo . . . Felicidades.
stanmx
Super Administrator

[*] enviado el 29-5-2004 a las 11:26 PM

Pues aun sigo esperando ver los cambios en la pagina principal, no he visto a alvarezp por el messenger para preguntarle como van, ya le pregunte 2 o 3 mensajes arriba y aun no responde.

Ingedman, gracias por el comentario y pues espero que se pueda implementar y que haya valido la pena las horas que me pase haciendola.

Saludos a todos y revisando mas a detalle la pagina de Elitech, me encontre con que son egresados del tec... yo estudio ahi :P Y pues el proyecto suena muy bien. Yo en realidad en la school no he visto mucha propaganda hacia linux... y muchos desgraciadamente de la carrera, ni siquiera saben que es :S
alvarezp
Don Pingüino

[*] enviado el 30-5-2004 a las 09:58 AM

Estoy trabajando sobre ellos ya. Me di cuenta de que la página principal (y por lo tanto cada script de PHP que es lo más difícil) necesita muchos cambios para implementar el nuevo CSS, así que decidí modificar el CSS (sin afectar la presentación) para adaptarse lo más posible al nuevo HTML. Esta parte ya está terminada. Sólo me falta cambiar los PHP.

Sin embargo, por el diseño planteado, la bienvenida queda como a la mitad (verticalmente hablando) del contenido en navegadores de texto y PDAs, así que probé otra suerte y pude meter la bienvenida al inicio pero ahora quedó el menú en medio de la página. Entonces voy a hacer un cambio ligero para meter los dos arriba. Voy a someter a votación las dos, pero mientras se fragua el resultado yo voy a escoger una.

Cuando termine mi parte voy a sacar los diff del CSS y del HTML para estar conscientes de los cambios. y tenerlos más concretos

alvarezp
Don Pingüino

[*] enviado el 30-5-2004 a las 11:25 AM

Originally posted by alvarezp
así que decidí modificar el CSS (sin afectar la presentación) para adaptarse lo más posible al nuevo HTML.

Corrección: decidí modificar el CSS (sin afectar la presentación) para adaptarse lo más posible al HTML existente, modificando el HTML lo menos posible.

Sin embargo, por el diseño planteado, la bienvenida queda como a la mitad (verticalmente hablando) del contenido en navegadores de texto y PDAs, así que probé otra suerte y pude meter la bienvenida al inicio pero ahora quedó el menú en medio de la página. Entonces voy a hacer un cambio ligero para meter los dos arriba. Voy a someter a votación las dos, pero mientras se fragua el resultado yo voy a escoger una.

Noticia: La segunda opción me dio problemas severos con IE.

Voy a tomar una decisión y la voy a implementar. Creo que es más fácil hacer correcciones sobre lo ya implementado e implementarlo así como está no afecta en absoluto.

Páginas:  1  2  3

Ir Al Principio