GULTijuana
Sin conectar [Conectarse ]
Ir Al Final

Versión imprimible | Suscribir | Agregar a favoritos  
Autor: Título: RH-ADSL
Edgarcia
Pingüino Adolescente

El usuario está desconectado

Estado de ánimo: XP-ration

[*] enviado el 8-8-2003 a las 10:30 AM
RH-ADSL

Desde que me cambié a Telnor con su "INFINITUM", ya no puedo echar a volar mi red con mi servidor linux (RH). Estuve buscando por ahi todo sobre la conexión adsl y sí logré conectarme, pero no pude hacer el "MASQUERADE" (no se si se dice mascareo, que alguien me diga :() para las máquinas de mi red. Podría alguien ayudarme con esto???

P.D. Se que existe un firewall propio para el adsl, no se si me equivoco, pero como se pueden relacionar o coordinar este y el iptables???

Espero sus respuestas :jump:
Ver Perfil Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U
mjmam
Pingüino Adulto

[*] enviado el 8-8-2003 a las 02:31 PM
freesco

Tengo un amigo con dsl en Mexicali, y el utiliza el programa freesco como servidor

http://www.freesco.org

suerte.. si no lo logras avisame, y me pongo en contacto con el
jmedina
Pingüino Maduro

Estado de ánimo: valiendo ******

[*] enviado el 9-8-2003 a las 11:32 AM

Hola,

todo de pende de el modo en el que este el modem ADSL, por lo regular los que ponen los de telnor ultimamente son los speedstream 5200, estos los puedes poner en dos modos: router, el cual lo configuras todo desde la interfaz web o por telnet, y desde ahi configuras el firewall, el dhcp server, el nat, port forwarding, etc, y el otro modo es el bridge, que para configuralo en linux, tendrias que tener un cliente para PPPoE, que en linux lo logras teniendo, el paquete ppp y el rp-pppoe, y aparte debes de tener los datos de tu ISP, asi como el usuario y contraseña del la cuanta pppoe, y una vez que lo configuras, podras configurar tu propio firewall, mediante el iptables, o si no tienes mucha experiencia con la linea de comandos, puedes usar el firesterter, en http://firestart.sf.net

el cual es un GUI para configurar las reglas de firewall en linux, y el cual en el wizard, trae la opcion para configurar NAT (maquerading) y poder compartir el internet con tu LAN,

bueno espero que esta info te sirva, yo tengo varios servidores asi configurados, y trabaja todo bien,
si quieres mas info puedes contactarme en el messenger en:
jorgearma1982-QUITA-ESTO-arroba-SIN-ESTO-hotmailDOTcom

suerte.

"root, dioses... ¿Cuál es la diferencia?"

Jorge Armando Medina

Your distro is not better/worse than anyone else\'s. We need to unite, not argue over who is more \'hardcore\'.
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U Este Usuario Tiene MSN Messenger
Edgarcia
Pingüino Adolescente

[*] enviado el 9-8-2003 a las 02:58 PM

Quisiera probar las tres opciones que me dan ustedes dos, pero eso que dijiste jmedina sobre el speedstream 5200 (es el que tengo) de entrar por la interfaz web o telnet, como lo hago?? o si sabes de algún manual o página, me gustaria me lo hicieras saber...

:jump:
kDAVER
Don Pingüino

Estado de ánimo: Filosofando

[*] enviado el 11-8-2003 a las 07:35 AM
Telnet

A mi me gusta mas telnet, yo no conozco ese modelo, sin embargo yo configuro mis routers mediante TELNET, ahora telnet trabaja un poquito diferente en Windows 2000 y en 9X, me podrias decir cual version tienes? y si tienes IP estatica o dinamica?
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U
Edgarcia
Pingüino Adolescente

[*] enviado el 11-8-2003 a las 03:38 PM

En mi máquina tenco como "base" es win XP, pero utilizo un virtual machine que es en donde monto RH, Knippix y otros. Mi servidor tiene solo RH 8.0 sin updates.

Estuve leyendo sobre este modelo en http://www.efficient.com y concuerda con lo que me dice jmedina, aunque no es un router, es solo un modem dsl. Llamé e telnor para ver que me decian sobre el modelo que me vendieron y segun esto solo los routers tienen esas características. La verdad apenas estoy manejando routers y modems dsl, de hecho vengo de programar (por primera vez) un router syslink y si, no tiene nada de chiste, pero al Speedstream 5200 dsl modem no puedo entrar, al menos que sea cierto lo que en telnor me comentan.
Edgarcia
Pingüino Adolescente

[*] enviado el 11-8-2003 a las 03:39 PM

Tengo IP dinámica...
IsReal
Administrator

Estado de ánimo: Married

[*] enviado el 19-8-2003 a las 02:34 PM
Compañeros

No habia visto este post
Ya NO me encargo de eso de Prodigy Infinitum (antes lo hacia) y no he utilizado el ADSL con Linux (soy pobre :D ), pero aqui esta lo siguiente:

Puedes usar un software que se llama Roaring Penguin y la pagina para configurar el modem es 192.168.254.254 (por default del router) si no, lo tienes que resetear.

[-Isuraeru-]
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U Este Usuario Tiene MSN Messenger
jmedina
Pingüino Maduro

[*] enviado el 19-8-2003 a las 04:03 PM

mmmm

si no me equivoco, el rp-pppoe, es cuando el modem esta en bridge mode, y tienes la linea usando pppoe, porque tambien usan como rotuer, que no recuerdo el protocolo, y una cosa, si tienes tu modem en modo router, y lo quieres cambiar a bridge mode, parece que que tienen algo esos modems que truenan, yo llegue a tronar dos al cambiarlos a bridge, y conozco a alguien mas que asi les paso, de hecho a un conocido que trabaja en prodigy en el D.F le paso lo mismo, lo mas recomendable es, pedir el servicio como bridge para que te den la linea de pppoe, y asi podras hacer todo el ruteo desde el linux, y si , esa es la Ip por default del modem, pero cuando esta en modo router, pero cuando esta como en bridge, ya no es posible acceder a esa pagina, si lo tienes como rotuer, puedes hacer el port forwarding para redireccionar algun trafico a tu sserver, el problema es que no te soporta muchos protocolos, a mi no me funciono con la VPN con pppt.

suerte.

Jorge Armando Medina

Your distro is not better/worse than anyone else\'s. We need to unite, not argue over who is more \'hardcore\'.
IsReal
Administrator

[*] enviado el 19-8-2003 a las 05:00 PM
Pues si

Se me pasaba que bien que me acordo jmedina, lo que pasa es que los 5200 hay dos, duales y routers, si quieres cambiar los modems router a bridge los vas a tronar que son los en el part number en los ultimos 3 digitos son 012,017 o 027 los 018 y 028 son los routers asi que aguas luegos los truenan y hablan para cambiarlos, como les digo yo nunca he probado estos modems en linux pero hagan las pruebas y ahi me dicen, quiero aprender eso, later...

[-IsReal-]
Edgarcia
Pingüino Adolescente

[*] enviado el 19-8-2003 a las 09:09 PM

Yo tengo el que termina con 027 en el part number... pero antes de continuar quisiera saber que es ''bridge''??? y como esta eso de cambiar de router a bridge...

Ya le di un reset al modem, trato de entrar con telnet y http al 192.168.254.254 y nada :puzz, (host not found)....
alvarezp
Don Pingüino

Estado de ánimo: w00t!

[*] enviado el 19-8-2003 a las 09:13 PM

Para poder entrar a 192.168.254.254 necesitas primero estar en esa red. Anadele otro IP a tu tarjeta de red que sea 192.168.254.x para que puedes tener acceso.

Mi cablemodem es un caso parecido.

work: P4 3.4, RAM: 1.5GB, Video: Intel, Ubuntu 7.10.
home: Core 2 Duo, RAM: 1GB, Video: nVidia, Debian Sid.
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U
jmedina
Pingüino Maduro

[*] enviado el 20-8-2003 a las 07:59 AM

SSSS,,

mira la definicion de Bridge no te la voy a dar, porque siempre hay muchas definiciones encontradas, y para eso esta el google, bueno en este caso en modo router, el modem actua como un router, y te hace el ruteo de puertos, portforwarding, ruteo de protocolos, firewalling, DMZ, ruteo statico y dinamico, y otras cosillas mas, esto significa que tiene una interfaz WAN, a la que le asignas la IP Pulbica que te asigno tu ISP, ya sea fija o dinamica. y tienes otra interfaz LAN (Ethernet), y a esa interfaz por lo regular tienes una IP 192.168.254.254, y los demas equipos de tu lan, deberian de estar en ese rango, (192.168.254.x) para poder comunicarse con el router, bueno por lo menos uno, que podria ser un gateway, asi tu pudes rederigir trafico de WAN a LAN, osea algo asi, que si haces una conexion http, ftp, a WAN IP, la puedes redrigir a LAN IP, algo asi, que es lo basico que se hace, y en modo bridge, la IP WAN, ya no la tiene la Interface WAN del modem, sino que es solo un puente, y se le asigna a la IP de tu server, en este caso linux, pero para esto necesitas un cliente PPPoE, que ya lo trae Redhat, o en todo caso puedes usar el rp-pppoe, pero para esto telnor te debe de configurar tu linea para usar este protocolo, asi cuando lo tienes en modo bridge, tu server ahora tiene el control de la ip y no el modem asi que ahora tu te encargaras de hacer el ruteo, que bien lo puedes hacer con iptables, y otras herramientas. bueno esta definicion es algo basica,

suerte.
se aceptan sugerencias o correccinoes.

Jorge Armando Medina

mjmam
Pingüino Adulto

[*] enviado el 20-8-2003 a las 08:49 AM
Definiciones

Si a alguien le interesa las definiciones breves de hub, router bridge, etc lean esta página

http://www.practicallynetworked.com/networking/bridge_types.htm
IsReal
Administrator

[*] enviado el 20-8-2003 a las 06:44 PM

Esta bien lo que mencionan, solamente que en este caso de los modems de SpeedStream el 027 que tienes es dual, que quiere decir eso que funciona como bridge, el cual nada mas instalas los protocolos necesarios (PPPOE) y ya funciona para poder proporcionar servicio a otras maquinas el internet, lo malo es que ocupas algo adicional ya sea hardware o software, no ocupas entrar a la pagina de configuracion 192.bla...., ya que no es router, el 028 si es router por lo cual puedes hacer todo lo que te menciona jmedina puedes hacer tabla de ruteo, firewall, ruteo estatico dinamico, etc., por lo cual la ip que te da Telnor es dinamica y los routers ocupan ip estatica, en el caso de Telnor, pero los routers no forzozamente ocupan ip estatica dependiendo del router y del servicio, de hecho no soy muy bueno para redactar, pero para la siguiente reunion si tienes preguntas EdGarcia estoy dispuesto a contestartelas, para mi es mejor asi :).

[-IsReal-]
Edgarcia
Pingüino Adolescente

[*] enviado el 21-8-2003 a las 08:58 PM
Caso cerrado

Muchas gracias a todos por la info!!!!!!

Desafortunadamente no es router como dice Isuraeru :no, asi que solo esta trabajando como bridge. Instalé un DNSmasquerade que encontré en http://www.freesco.org, configuré una conección de adsl exitosamente que ya viene con RH (de roarin penguin) y listo!!!!!! :jump:....

Desafortunadamente me tumbaron mi servidor un par de hackersillos justamente un par de dias después de configurarlo, jejejejeje... Pero aprendí a hacerlo. Ahora estoy usando un coyote en lo que monto otro servidor no se todavia si con RH 9.0...

Saludos y muchas gracias por su ayuda!!!:jump:
IsReal
Administrator

[*] enviado el 25-8-2003 a las 05:54 PM
Hey, que curada

Cuando sea la siguiente reunion me gustaria platicar contigo para ver como le hiciste, ya qeu para mi es interesante aprender eso, ya que telnor no nos proporciona las herramientas necesarias y pues casi todo es teorico, pero que bueno que ya lo echaste a volar :bouncing:, later....

[-IsReal-]
favs_01
Pingüino Bebé
**

Estado de ánimo: =D

[*] enviado el 17-7-2004 a las 01:27 PM
ROUTER!!

Hola:

Fijate que tu modem no puede accesar por la direccion 192.168.254.254 por que esta en modo bridge .. pero tu lo puedes hacer router cambiandole el firmware y liston te queda como router ;) aunque sea de un solo puerto jejeje
pero agregando un hub o switch queda de marabilla
Si no me creen vengan a ver el mio que asi esta
bye
:jump:

Ir Al Principio