| Páginas: 1 2 3 |
zoftweb
Super Administrator

El usuario está desconectado
Estado de ánimo: Fuzzy
|
enviado el 2-3-2005 a las 04:48 PM |
|
|
Invitacion..
Somos estudiantes de la carera de ing. en sistemas computacionales en el ITT , estamos tratando de organizar un ciclo de conferencias sobre tecnologia
informatica, y nos interesa mucho Linux , nos gustaria saber si se animan a presentar una conferencia sobre el tema . Aun no hay nada definido ,sin
embargo nos gustaria saber si contamos con su valiosa participacion.
Gracias
|
|
|
stanmx
Super Administrator

Estado de ánimo: Loading...
|
enviado el 2-3-2005 a las 08:28 PM |
|
|
Hace muchos años en una era muy lejana, hubo una feria de sistemas computacionales (donde los dirigentes metieron ahuevo a los informatica por que
son carreras afines, segun) Y se lanzo una convocatoria a la comunidad estudiantil a que presentaran proyectos y algunos tutoriales. No hubo
conferencias, pero si mas de 20 proyectos de programacion (un amigo y yo pusimos unas de animaciones en visual basic 4).
Se llamo "1er feria de ingenieria en sistemas computacionales", han pasado 5 años y no ha habido una segunda.
En esta feria se entregaron premios como (libros, software y reconocimientos ) a los mejores proyectos (yo me gane un antivirus que preste ese mismo
dia y jamas volvio), la feria duro 2 dias, fue en el calafornix, en la entrada principal.
Podria hacerse una 2da Feria de ingenieria en sistemas computacionales, esta vez con exposiciones, traer a expositores chacas, no solo de linux si no
de otras alternativas de software, propietario y libre.
Bueno, no se que tengan en mente, pero si la hacen de puro linux, no creo que tenga mucha repercusion, pues la idea es de que a la feria vaya toda la
comunidad estudiantil.
|
|
|
zoftweb
Super Administrator

|
enviado el 2-3-2005 a las 08:53 PM |
|
|
re:invitacion
Me parece una exelente idea, lo que mencionas, de hecho lo que pensamos es tambien invitar a la comunidad de 'tjnet' (Microsoft), e invitar
algunos otros expositores.
el problema en si seria un poko el presupuesto. ya que nocontasmos con mucho ke digamos :no , pero eso kreo ke es lo de menos, :tumble: .
y bueno si saben de algunos expositores, o alguna sugerencia, estamos puestos.
todavia no esta definiodo nada. pero se piensa ke se haga en el calafornix. y hacer algo bien y en grande.
ok thnks.
|
|
|
xbyte
Pingüino Adolescente

Estado de ánimo: pss ke dire..
|
enviado el 2-3-2005 a las 11:31 PM |
|
|
Pues ke buenas ideas, aunke no me gusta la opcion de invitar a tjnet, es ke la verdad la semana pasada fueron a la UABC, y no me gusto el nivel del
expositor ni tampoco su tecnologia NET. El exposito no supo hacer a mano un codigo , y segun el para librarse dijo: es ke todo esto se hace con botoncitos y muchas veces se olvida hacerlo a mano :flam.
Descarten la opcion de invitar a la comunidad tjnet 
Recuerden ke es mejor tener el contro de todo lo ke se hace, y no depender de botoncitos siempre.
|
|
|
OrvUx
Pingüino Maduro

Estado de ánimo: Excelente!!!!
|
enviado el 3-3-2005 a las 08:15 AM |
|
|
Yo creo que esta bien que hagan de los dos sabores: propietario y libre... asà la raza se dará cuenta de que cuero salen mas correas... y decidir
cual sabor es el que le gusta mas.
OrvUx
Making the Hard...Soft with Debian GNU/Linux 
|
|
|
iglez
Pingüinito

Estado de ánimo: Regresando
|
enviado el 3-3-2005 a las 10:32 AM |
|
|
Orale me parece muy bien la idea de crear un cucli de conferencias, y mucho mejor para la carrera de Ing Sistemas y afines.
una de las cosas a considerar siempre es el presupuesto y el apoyo que van a recivir, en alguna ocacion me toco estar en la organizacion de uno
(devDays de Microsoft) y la respuesta que tubo el tecnologico no fue la esperada, les paso el tip, muchas empresas estarian mas que dispuestas a a
poyarlos por ejemplo elements de mexico y muchas otras organizaciones, a nosotros fueron las que nos apoyaron, yo me canse de sugerirles a quienes se
pueden acercar porque creen que soy solo microsoft, CANIETI apoya mucho el movimiento .NET, pero en varias ocaciones me mecionaron la intencion de
apoyar open Source, incluso les pase el contacto pero nunca surgio nada.
Referente al de la UABC la verdad yo no puede asistir a la conferencia, pero conosco a carlos Alexei y se me hace raro la situacion que comentas.
Ahora si hablando como tjnet, nosotros somos una comunidad pues si enfocada a .NET pero la mayoria son desarolladores que no estamos peleados con la
plataforma y existe mucho interes en linux, creo que si ocupan el apoyo de tjnet lo tendran, incluso hay contactos con conferencistas de .net si pero
con proyectos Mono etc.
Pero independiemente de eso, yo hablo coo estudiante de ISC, y los apoyaria en lo que pueda y la idea se me hace bastanta buena.
|
|
|
pArEn
El ser no es sólo crecer

Estado de ánimo: :-)
|
enviado el 3-3-2005 a las 01:05 PM |
|
|
Linuxero
| Cita | Originalmente colocado por xbyte
Pues ke buenas ideas, aunke no me gusta la opcion de invitar a tjnet, es ke la verdad la semana pasada fueron a la UABC, y no me gusto el nivel del
expositor ni tampoco su tecnologia NET. El exposito no supo hacer a mano un codigo , y segun el para librarse dijo: es ke todo esto se hace con botoncitos y muchas veces se olvida hacerlo a mano :flam.
Descarten la opcion de invitar a la comunidad tjnet |
Tipo que tu eras el linuxero el que le pregunto algo de Mono al otro vato que no
era carlos

Work: P4 3.2 GHz, 1 GB RAM, Video Intel 82945G, Equispé Pro
Home: AMD k6-2 333 MHz, 384 RAM, Video S3 Virge, window$ 2000, XUbuntu 7.04
|
|
|
xbyte
Pingüino Adolescente

|
enviado el 3-3-2005 a las 08:40 PM |
|
|
Hahaha a ver Paren, explicate hahahaha, no te entendi. Pero un compa fue el ke hizo un comentario en voz alta: CTRL + ALT + DEL cuando se les trabo el
excel hahahaha 
Se me hace ke iglez es espia de Gates, hehe no te creas :tumble:
|
|
|
zoftweb
Super Administrator

|
enviado el 3-3-2005 a las 10:38 PM |
|
|
Bueno yo tambien fui al devdays. y en realidad me parecio ke la calidad del evnto si fue un poko baja . (en relacion con otros eventos de Microsoft). por ejemplo: el que fue en el Tec, estuvo muy bien el evento..
Ok, en relacion kon el evnto que planeamos organizar; pues pensamos que
estaria bien que fuera un evento kon varias propuestas (.Net, Linux) y lo que se comento de Oracle. tambien hay muchos Estudiantes que nos interesa.
El punto serian los expositores.
estamos pensando en algo asi komo dividirlo en 2 partes. La primera una serian una serie de conferencias, etc.. y la segunda Talleres. No se komo se
les haga la idea? 
y no se si se animen a presentar alguna conferencia o un taller.?
Nos llama mucho la atencion la propuesta de Stanmx. pero no se si nos alcance el tiempo, en todo caso se puede planear tambien.. Sabes quien organizo
la primera?, Fueron estudiantes o maestros?
Para el evento creo que podemos contar con el calafornix+Canion. y tenemos como 2 laptops,
|
|
|
TonyMoyoy
Pingüino Adolescente

|
enviado el 3-3-2005 a las 11:28 PM |
|
|
Buenas noches, yo tambien estoy en el equipo que esta organizando esta serie de conferencias [algo de lo que casi apenas me entero] pero me sumo a lacausa con mucho valor y un espiritu fuerte [yeah!] estoy procesando ideas por el momento pero volvere
macbook 13 Ubuntu 8.10
|
|
|
IsReal
Administrator

Estado de ánimo: Married
|
enviado el 4-3-2005 a las 12:18 AM |
|
|
Cuenten con mi apoyo
Pues varios compas de donde trabajo fueron a ese evento, son los programadores designados de la empresa (jejejeje), yo solo soy un amateur, y
efectivamente debe coexistir el software de Win2 y Linux, en mi caso usan servidores Win 2003 para dominio, entonces ahi la magia fue aventarme varias
paginas en VB.NET (fue lo que use por rapidez de desarrollo ) para hacer varias
tareas del Active Directory utilizando una base en MySQL, trabaja bien el asunto. El chiste es que en este tipo de conferencias que tratan de todo
tipo de software (propietario y libre) puedes sacar lo mejor de ambos lados e incluso juntarlas y utilizarlas para un determinado fin, pero me
oriento mas al codigo libre (asi lo puedo modificar a mis necesidades y colaborar) y pues cuenten conmigo para alguna conferencia, breve pero
sustanciosa, solo digan cuando?, a que hora?, donde?, etc.
[-IsReal-]
|
|
|
stanmx
Super Administrator

|
enviado el 4-3-2005 a las 12:21 AM |
|
|
Pues en aquellos tiempos fue el comite de Sistemas quien estuvo detras del evento (en aquellos años si habia comite de verdad) y creo que tambien el
comite de Informatica.
Si vas a que te asesore el coordinador, te dira que vayas con los del comite ISC (actualmente que han hecho?) y si le preguntas al profesor Valentin,
este te dira que te juntes con los del comite de informatica, para dividir tareas y todo lo demas. (cuando yo estaba en el comite, hicimos un convivio
con alumnos de nuevo ingreso con informatica, a los cuales les prestamos 1000 pesos y jamas los regresaron asi que ojo con el dinero).
Lo de la feria no es mucho problema, solo lanza la convocatoria 2 meses antes, y visita los salones haciendo la invitacion, que saquen el sonido los
del calafornix y los de la sociedad patrocinen una megalona en los 200.
Creo que alguien que podria quisas hecharles la mano es el profesor miguel angel o alanis con el tema de los expositores, ellos les podrian ayudar a
encontrar mas.
La comunidad .net creo que podria ayudar a encontrar a otros, y con un buen presupuesto de patrocinio, se podria traer a desarrolladores linux del
centro del pais a la conferencia.
Haber si invitan a la mancha o al pop, pa que lancen sus ondas 
Y pues si se va organizar que se haga un grupo cerrado de liderazgo y comprometidos, para no andar delegando cargos de ultima hora.
Si yo sirvo pa algo, pues cuenten conmigo.
Y creo que varios ajenos al tec, pero interesados en la informatica actual, estaran muy interesados.
saludos.
|
|
|
iglez
Pingüinito

Estado de ánimo: Regresando
|
enviado el 4-3-2005 a las 08:46 AM |
|
|
Hijole las cosas en el TEC estan bien canijas si la vez por la parte administrativa, te repito yo estube en la organizacion del devdays el del TEC y
fue un verdadero relajo, porque todo mundo nos apoyaba empresas y alumnos pero el problema fue con administrativos y subdirector, porque era un evento
organizado por alumnos y cuando ya vieron el alcanse que tenia lo querian hacer la semana de ingenieria algo asi, que en ese entonces el departamento
tenia un fondo para un evento de ese tipo (y nos apoyaron con una gran resma de hojas) puedes tomar dos caminos.
organizarlo de la mano con algunos maestros a nombre del departamento, o como yo lo hice solo con el apoyo de maestros, porque la verdad si tienes un
equipo de alumnos que sepas que trabajan te vas a evitar muchos dolores de cabeza con el departamento.
Creo que en alguna ocacion la comunidad estaba viendo la posibilidad de invitar a desarolladores de open source, ahora bien en donde si te puede
ayudar la comunidad es como dice Stan es en conseguir fondos, la comunidad en si no tiene pero si los contactos para conseguirlos, asi que si cuando
se tenga una propuesta y con tiempo podemos ayudarte a buscar patrocinadores.
Cuando se desarollo el del tec nosotros le pedimos a todas las empresas de desarollo que nos patrocinaran con loq ue sea 200 300 pesos en ese entonces
nomas para que se vean bonitos los logos en la manta, pero ya tenemos mejores contactos que pudieran apoyar mayormente, incluyendo a muchas
universidades que tambien pueden conseguir expositores.
Creo que para verano esta planeado otro Dev Days, pero aun asi en otras fechas podemos conseguir expositores
ahora por el area que creoq ue les interesa , el cicese esta muy muy interesado
en linux y tiene grandes grandes ponientes y demaciada gente interesada en esta plataforma.
creo que la idea de mostrar alternativas, open y propietaria es muy buena no para ver quien gana si no para poder rescatar lo mejor que pudiera tener
cada una de ellas.
Animo y que no decaigan ese entuciasmo porque mira que lo vas a necesitar
|
|
|
mic
Super Moderator

Estado de ánimo: chikis_kawasaky
|
enviado el 4-3-2005 a las 10:12 AM |
|
|
Bueno si les sirve de algo, el semestre pasado cuando se organizaron las conferencias ,,yo estuve viendo muy de cerca el apoyo, y algunas otras cosas
una persona que me apoyo fue Georgina gragales , Actualmente presidenta de la sociedad de alumnos de la FCA en la UABC, mi companera ejejeje bueno
ella esta interesada en este tipo de eventos claro, asi que si les sirve de algo la pueden contactar por ahi en la UABC 8 J ..
Saludos....
|
|
|
jmedina
Pingüino Maduro

Estado de ánimo: valiendo ******
|
enviado el 4-3-2005 a las 04:17 PM |
|
|
Pues el_choya y saaib de el gul de ensenada ayer me dijeron que ellos tienen conectes con los chidos de la UABC de Tijuana y me dicen que la UABC esta
puertas abiertas, quizas con el apoyo de estos compa se les pueda agilizar mas la cosa.
Jorge Armando Medina
Your distro is not better/worse than anyone else\'s. We need to unite, not argue over who is more \'hardcore\'.
|
|
|
mic
Super Moderator

Estado de ánimo: chikis_kawasaky
|
enviado el 4-3-2005 a las 07:23 PM |
|
|
Si de echo Saaib el año pasado me comentaba algo sobre eso, sinembargo por falta de tiempo no se concreto nada ... pero bueno ahi estan dos
contactos mas para los que esten organizando esto.
|
|
|
TonyMoyoy
Pingüino Adolescente

|
enviado el 4-3-2005 a las 10:45 PM |
|
|
Anoche tuve un sueño y Jim Morrison me dijo que este evento tenia que suceder y si asi pasara seria algo Grande, me dijo tambien que se le diera el
toque especial para que no fuera un evento mas y fuera memorable... :eureka:
Pero en serio, me da gusto ver que haya interes en la realizacion de algo y todavia no le sumo el valor educativo, bueno regreso luego, hay que
acomodar las ideas.
macbook 13 Ubuntu 8.10
|
|
|
prankzter
Pingüino Bebé

|
enviado el 4-3-2005 a las 11:36 PM |
|
|
Hola a todos!!
Tambien formo parte del equipo que esta tratando de desarrollar este proyecto junto con ed wood y zoftweb... la neta estoy emocionado de lo que puede
ser, y me da mucho gusto el interes que se esta despertando . La semana que entra vamos a ver si podemos conseguir el Calafornix o un lugar para el
evento del siglo.Tenemos que ir pensando un nombre para este superevento asi que se aceptan propuestas!!
Let's make it happen!!!
|
|
|
zoftweb
Super Administrator

|
enviado el 4-3-2005 a las 11:38 PM |
|
|
kool. la verdad es ke no nos esperabamos una respuesta tan grande. Asi mas vamos a echarle ganas a esto.
bueno. nada mas nos falta hablar bien con la comunidad .Net (en proceso...),
para tener ya algo mas definido. y empezar a estructurar esto , Espero kon la
ayuda de todos ustedes. hacer ke esto sea un evento Chacas.
y pues la verdad komo se comenta las cosas en el tec aveces no son muy faciles ke digamos. y pues la burocracia y yo no nos llevamos muy bien .
pero son cosas que se tienen que ir resolviendo ya.
Saludos.
|
|
|
jmedina
Pingüino Maduro

Estado de ánimo: valiendo ******
|
enviado el 5-3-2005 a las 10:20 AM |
|
|
Jeje, como esta eso de "el toque magico" ya me imagino esos sueños con el Jim
Jorge Armando Medina
Your distro is not better/worse than anyone else\'s. We need to unite, not argue over who is more \'hardcore\'.
|
|
|
prankzter
Pingüino Bebé

|
enviado el 5-3-2005 a las 01:14 PM |
|
|
Buena noticias , Tjnet ya acepto la invitacion... vamos bien, recuerden las propuestas del nombre y si todo sigue bien como hasta ahorita la semana
que entra probablement podramos definir una fecha.... gracias de antemano por su apoyo y sigamos adelante!!!
|
|
|
kDAVER
Don Pingüino

Estado de ánimo: Filosofando
|
enviado el 5-3-2005 a las 03:17 PM |
|
|
Sugerencia
Seria bueno que fueran definiendo un tema o calculando el perfil promedio de la gente que asistiria a esas conferencias, me ha tocado en un par de
ocaciones dar platicas solicitadas por organizadores que al final los espectadores nunca entendieron y viceversa, dar platicas introductorias (por
estar programadas) cuando todos los asistentes eran gente de nivel medio-avanzado, asi que como consejo, investiguen el nivel de la posible audiencia
y propongan temas que les gustarian se expusieran ya que al menos en los temas relacionados con Linux/SL las audiencias suelen no tener experiencia lo
que les dificulta la comprencion.
No es necesario que las discusiones terminen en alegatas.
|
|
|
xbyte
Pingüino Adolescente

|
enviado el 5-3-2005 a las 10:08 PM |
|
|
es cierto lo ke dice kdaver, me ha tocado asistir a algunas platicas algo avanzadas y la verdad, me he kedado sin entender anda hehe, nomas veo ke el
tipo ke esta dando la conferencia esta moviendo los labios hehe 
Una posible solucion, seria dividir el evento en etapas, por ejemplo supongamos ke el evento empezaria en la ma;ana (8 00 am) y se terminara en la
tarde (7:00 pm). Se dividiria por ejemplo en tres etapas, por la mañana seria para temas basicos, medio dia - tardecita para temas algo mas
avanzadillos y ya por la tarde para temas algo ya mas de nivel.
Eso se me ocurre, no se ke les parezca mi idea. Tambien seria bueno ke el evento se realizara por ejemplo un fin de semana, como sabado, para ke mas
gente pueda ir, ya ke entre semana mucha gente va a la escuela, trabajo, etc.. y seria mas facil para los ke trabajamos faltar el sabado.
Exito en este evento.

P.D. Deberiamos hacer un lista de los ke estamos participando aki, para tener privilegios en el evento no creen? :eureka:
|
|
|
prankzter
Pingüino Bebé

|
enviado el 5-3-2005 a las 11:38 PM |
|
|
Claro que tendran privilegios, y me gusta tu idea de dividirlo en etapas , que temas creen que serian de interes para todos??
|
|
|
stanmx
Super Administrator

|
enviado el 6-3-2005 a las 12:32 AM |
|
|
por las caracteristicas que estoy leyendo que se le quiere dar al evento, pareceria como su fuera un congreso.
Algo que se podria hacer para las etapas, es dedicar un dia a los basico, un segundo dia a lo avanzado y un tercer dia a los productos.
Tambien seria bueno que se retomara eso de los proyectos, se que muchos alumnos en su tiempo libre realizan proyectos los cuales podrian exponer en
una miniferia ahi mismo en la entrada del calafornix los dias del evento.
Yo tambien soy alumno del tec, asi que si puedo ayudarles en algo, cuenten conmigo para ello, pues si me interesa que se realizara un evento masivo
como este.
Un saludo.
|
|
|
| Páginas: 1 2 3 |